viernes, 13 de marzo de 2015

Razones para ser enfermera

Antes de entrar a estudiar enfermería una personas me pregunto "¿porque quieres ser enfermera?, si son personas que trabajan mucho y no son reconocidas, son personas que reciben gritos de los pacientes mal humorados y ademas de sus familiares, a pesar que lo único que las enfermeras están haciendo es cuidarlos para que se alivien lo mas rápido posible, yo digo que por eso la mayoría de las enfermeras terminan amargadas.." y siguió diciéndome muchas razones mas por las que no ser enfermera, la verdad, yo no supe que responder en el momento, pero durante toda la semana esas palabras me rondaron la cabeza y entonces comencé a buscar razones para ser enfermera.
CC por www.fotosearch.es/

Y las razones que yo encontré para decidirme a estudiar enfermería son:
  1. Porque si yo como enfermera puedo ayudar a alguien a hacer mas llevadera su estadía en el hospital, que es un lugar horrible para estar (porque díganme ¿quien va ahí por gusto a internarse?, créanme que yo no no), me doy por bien servida.
  2. Porque creo que las enfermeras son unas personas integras, que son capaces de ayudar a las personas no solo a mejorar la salud de su cuerpo, creo que también pueden mejor su día con una sonrisa, con una palabra o solo con escuchar lo que el paciente le quiera contar, las enfermeras curan la soledad y la tristeza.
CC por es.123rf.com

3. Porque cada paciente te enseña algo nuevo, te regala la experiencia de sus vivencias.
4. Porque te da la oportunidad de presenciar la llegada de nuevas vidas, ese milagro de ver nacer un bebé que te llena de alegria.

CC por womenshealth.gov


5. Y por ultimo, la razón que para mi es mas importante, es que a pesar de todos los pacientes mal humorados, hay pacientes de los que recibes un "GRACIAS", y no solo del paciente, también de un familiar del paciente, del medico, o hasta incluso de tu compañero enfermero (a) con el que trabajaste, te llena de entusiasmo y te motiva a seguir trabajando y dando lo mejor de ti, te hace sentir que todo el estrés y la presión por la que pasaste valió la pena con el solo hecho de escuchar esas palabras.


“La responsabilidad fundamental de la enfermera tiene tres aspectos: Conservar la vida, aliviar el sufrimiento y fomentar la salud”
Código Internacional De Ética En Enfermería 

2 comentarios:

  1. me parece interesante.... de hecho yo quería estudiar psicología pero las cosas ocurrieron así y bueno ahora tengo que estudiar enfermería... tampoco es tan malo ya que el hospital es considerado mi segundo hogar me gustaría probar que tal me va..

    ResponderEliminar
  2. Me puede decir tres razones por que
    Quiere ser enfermera

    ResponderEliminar